¿Es teatro el teatro virtual? por Blanca Li y Daniel Migueláñez
Detalles de publicación: Madrid: Academia de las Artes Escénicas de España (AAEE), 2020Descripción: 3 páginas : ilustracionesTipo de contenido: Texto (visual) Tipo de medio: sin mediación Tema(s): Epidemias | Espacios escénicosResumen: Durante el confinamiento muchos teatros combatieron el cierre difundiendo desde sus webs todo tipo de contenidos digitales relacionados con su actividad: grabaciones de obras de teatro, entrevistas, documentales, textos, debates... Hoy parece que han llegado para quedarse y perfeccionarse, ya que muchos centros escénicos han creado "salas virtuales" como los Teatros del Canal d Madrid, que dirige Blanca Li y desde la que pretende investigar y potenciar los nuevos formatos digitales "parateatrales". La coreógrafa y el investigador y académico Daniel Migueláñez profundizan sobre este asunto y responden a una cuestión largamente debatida durante el cautiverio: ¿puede considerarse teatro la difusión de una obra grabada o emitida en directo telemáticamente?Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Colección | Ubicación en estantería | Signatura | Info Vol | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Prensa y revistas | CDAEM | Publicaciones periódicas Música | Retiro | PP Artescénicas | 2020 Nº17-18 | Consulta en sala | 0025353311924 |
Durante el confinamiento muchos teatros combatieron el cierre difundiendo desde sus webs todo tipo de contenidos digitales relacionados con su actividad: grabaciones de obras de teatro, entrevistas, documentales, textos, debates... Hoy parece que han llegado para quedarse y perfeccionarse, ya que muchos centros escénicos han creado "salas virtuales" como los Teatros del Canal d Madrid, que dirige Blanca Li y desde la que pretende investigar y potenciar los nuevos formatos digitales "parateatrales". La coreógrafa y el investigador y académico Daniel Migueláñez profundizan sobre este asunto y responden a una cuestión largamente debatida durante el cautiverio: ¿puede considerarse teatro la difusión de una obra grabada o emitida en directo telemáticamente?