Vista normal Vista MARC
  • Alberdi, Iñaki

Entrada Nombre personal

Número de registros utilizados en: 8

001 - NÚMERO DE CONTROL

  • Campo de control: 264

003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL

  • Campo de control: ES-MaCDM

005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA MODIFICACION

  • Campo de control: 20220805123543.0

008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA

  • Campo de longitud fija: 120417 a aznnnbabn |n ana d

040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN

  • Agencia original de catalogación: ES-MaCDM

100 1# - ENCABEZAMIENTO--NOMBRE DE PERSONA

  • Nombre personal: Alberdi, Iñaki

374 ## - PROFESIÓN

  • Ocupación: Profesores
  • Ocupación: Compositores

375 ## - GÉNERO

  • Género: Masculino

670 ## - FUENTE DE DATOS ENCONTRADOS

  • Información encontrada: Ha colaborado estrechamente con diversos compositores de la actualidad y ha estrenado obras de Sofia Gubaidulina, Karlheinz Stockhausen, Luis de Pablo, Joan Guinjoan, Gabriel Erkoreka, Ramon Lazkano, Jesús Torres, Alberto Posadas y José María Sánchez-Verdú. En 2012 fue nominado al Gramophon Editor’s Choice Award por su disco monográfico sobre Sofia Gubaidulina junto a la Orquesta Sinfónica de Euskadi y Asier Polo, bajo la dirección de José Ramón Encinar para Et’cetera, en 2015 obtiene el Disco Excepcional Scherzo por su el cd Conciertos para acordeón y orquesta junto a la Orquesta Nacional de España bajo la dirección de Nacho de Paz y en 2017 le otorgan el Melómano de Oro por Sensations para IBS, integrado por transcripciones de Albéniz, Piazzolla y Soler entre otros. En la actualidad es profesor del Centro Superior de Música del País Vasco – MUSIKENE desde 2002, profesor de la ESMUC – Barcelona (2001-2013), profesor del Pôle d’Enseignement Superieur de Musique de Bordeaux (2014-2016), profesor de la Universidad de las Artes de Basilea (2015-2018) y profesor invitado a los tribunales de doctorado de la Academia Sibelius de Helsinki (2016-2019)
  • Identificador uniforme de recurso: https://www.ialberdi.com/es/
Koha-Kobli, © Ministerio de Cultura y Deporte, España, 2018

Con tecnología Koha