Vista normal
Vista MARC
- Estilo neoclásico
Entrada Término de materia
Número de registros utilizados en: 81
001 - NÚMERO DE CONTROL
- Campo de control: 26960
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
- Campo de control: ES-MaCDM
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA MODIFICACION
- Campo de control: 20160621131859.0
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA
- Campo de longitud fija: 160621|| aca||babn | a|a d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
- Agencia original de catalogación: ES-MaCDM
150 ## - ENCABEZAMIENTO--MATERIA
- Término de materia o geográfico como elemento de entrada: Estilo neoclásico
450 ## - TRAZADO VEÁSE--MATERIA
- Término de materia o nombre geográico como elemento de entrada: Danza Neoclásica
500 1# - TRAZADO VEÁSE ADEMÁS--NOMBRE DE PERSONA
- Nombre de persona: Lifar, Serge
- Fechas asociadas con un nombre: 1905-1986
500 1# - TRAZADO VEÁSE ADEMÁS--NOMBRE DE PERSONA
- Nombre de persona: Balanchine, George
- Fechas asociadas con un nombre: 1904-1983
500 1# - TRAZADO VEÁSE ADEMÁS--NOMBRE DE PERSONA
- Nombre de persona: Béjart, Maurice
- Fechas asociadas con un nombre: 1927-2007
550 ## - TRAZADO VEÁSE ADEMÁS--MATERIA
- Término de materia o nombre geográfica como elemento de entrada: Danza clásica
670 ## - FUENTE DE DATOS ENCONTRADOS
- Información encontrada: La danza neoclásica, hemos dicho, adopta fórmulas diversas a partir de los cincuenta, desde las posturas más refinadas como las de Lifar, Asthon, Tudor, Mac Millan, hasta las más atrevidas de Cranko, abstractas de Balanchine y expresiva de Robbins pasando por el eclecticismo de Béjart, Petit, hasta las más radicales y sincréticas de Neumeier, Forsythe, Kylián y quizás Mats Ek o van Manen que podrían situarse en el límite de lo que pudiéramos identificar como inequívocamente neoclásico.
- Identificador uniforme de recurso: https://www.um.es/campusdigital/Cultural/danza%20neo.htm
670 ## - FUENTE DE DATOS ENCONTRADOS
- Información encontrada: La danza neoclásica, inspirada en la técnica clásica, siempre necesita de una técnica que le de sustento, va más allá y trastoca otros límites, lo que otorga a la danza un carácter innovador, revolucionario, pero sobre todo alternativo. Ella ha logrado fundir los diversos lenguajes de la danza y ha consolidado su propio estilo; basa la técnica de su lenguaje en la danza neoclásica, a través de su propia forma de expresión, para conformar con ello un público ávido de experimentar nuevas sensaciones.