Vista normal Vista MARC
  • Estilo neoclásico

Entrada Término de materia

Número de registros utilizados en: 81

001 - NÚMERO DE CONTROL

  • Campo de control: 26960

003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL

  • Campo de control: ES-MaCDM

005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA MODIFICACION

  • Campo de control: 20160621131859.0

008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA

  • Campo de longitud fija: 160621|| aca||babn | a|a d

040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN

  • Agencia original de catalogación: ES-MaCDM

150 ## - ENCABEZAMIENTO--MATERIA

  • Término de materia o geográfico como elemento de entrada: Estilo neoclásico

450 ## - TRAZADO VEÁSE--MATERIA

  • Término de materia o nombre geográico como elemento de entrada: Danza Neoclásica

500 1# - TRAZADO VEÁSE ADEMÁS--NOMBRE DE PERSONA

  • Nombre de persona: Lifar, Serge
  • Fechas asociadas con un nombre: 1905-1986

500 1# - TRAZADO VEÁSE ADEMÁS--NOMBRE DE PERSONA

  • Nombre de persona: Balanchine, George
  • Fechas asociadas con un nombre: 1904-1983

500 1# - TRAZADO VEÁSE ADEMÁS--NOMBRE DE PERSONA

  • Nombre de persona: Béjart, Maurice
  • Fechas asociadas con un nombre: 1927-2007

550 ## - TRAZADO VEÁSE ADEMÁS--MATERIA

  • Término de materia o nombre geográfica como elemento de entrada: Danza clásica

670 ## - FUENTE DE DATOS ENCONTRADOS

  • Información encontrada: La danza neoclásica, hemos dicho, adopta fórmulas diversas a partir de los cincuenta, desde las posturas más refinadas como las de Lifar, Asthon, Tudor, Mac Millan, hasta las más atrevidas de Cranko, abstractas de Balanchine y expresiva de Robbins pasando por el eclecticismo de Béjart, Petit, hasta las más radicales y sincréticas de Neumeier, Forsythe, Kylián y quizás Mats Ek o van Manen que podrían situarse en el límite de lo que pudiéramos identificar como inequívocamente neoclásico.
  • Identificador uniforme de recurso: https://www.um.es/campusdigital/Cultural/danza%20neo.htm

670 ## - FUENTE DE DATOS ENCONTRADOS

  • Información encontrada: La danza neoclásica, inspirada en la técnica clásica, siempre necesita de una técnica que le de sustento, va más allá y trastoca otros límites, lo que otorga a la danza un carácter innovador, revolucionario, pero sobre todo alternativo. Ella ha logrado fundir los diversos lenguajes de la danza y ha consolidado su propio estilo; basa la técnica de su lenguaje en la danza neoclásica, a través de su propia forma de expresión, para conformar con ello un público ávido de experimentar nuevas sensaciones.
Koha-Kobli, © Ministerio de Cultura y Deporte, España, 2018

Con tecnología Koha