Vista normal Vista MARC
  • Rossini, Gioachino

Entrada Nombre personal

Número de registros utilizados en: 50

001 - NÚMERO DE CONTROL

  • Campo de control: 2726

003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL

  • Campo de control: ES-MaCDM

005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA MODIFICACION

  • Campo de control: 20221017120326.0

008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA

  • Campo de longitud fija: 120417 a aznnnbabn |n ana d

040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN

  • Agencia original de catalogación: ES-MaCDM

100 1# - ENCABEZAMIENTO--NOMBRE DE PERSONA

  • Nombre personal: Rossini, Gioachino
  • Fechas asociadas a un nombre: 1792-1868

400 1# - TRAZADO VEÁSE--NOMBRE DE PERSONA

  • Nombre personal: Rossini
  • Fechas asociadas a un nombre: 1792-1868

400 1# - TRAZADO VEÁSE--NOMBRE DE PERSONA

  • Nombre personal: Rossini, Gioacchino
  • Fechas asociadas a un nombre: 1792-1868

400 1# - TRAZADO VEÁSE--NOMBRE DE PERSONA

  • Nombre personal: Rossini, Gioacchino
  • Fechas asociadas a un nombre: 1791-1868

400 1# - TRAZADO VEÁSE--NOMBRE DE PERSONA

  • Nombre personal: Rossini, Gioachino Antonio
  • Fechas asociadas a un nombre: 1792-1868

670 ## - FUENTE DE DATOS ENCONTRADOS

  • Fuente de citación: VIAF
  • Información encontrada: Compositor italiano, nacido en Pesaro en 1792 y fallecido el 13 de noviembre de 1868. Perteneciente a una familia de músicos, estudió canto en Bolonia y mostró pronto vocación para el teatro: en 1810 estrenó en Venecia El contrato matrimonial. Después de varios éxitos menores estrenó su primera ópera de importancia, Tancredo, en 1813, iniciando una serie de éxitos: La italiana en Argel (1813), Isabel, reina de Inglaterra (1815), El barbero de Sevilla (1816), La gazza ladra (1817) y Armida (1817), modelo de ópera romántica. La pérdida de favor del público le hizo después abandonar Venecia y se estableció primero en Londres y luego en París, donde fue director del Teatro Italiano (1824), y triunfó con Moisés (1827) y Guillermo Tell (1829). Sin embargo, no volvió a escribir para el teatro pero alcanza su mayor éxito con su Stabat mater (1842), una de las obras cumbres de la música religiosa. Vuelto a Italia, las turbulencias políticas le obligaron a instalarse definitivamente en París (1853). FUENTE: texto extraído de www. mcnbiografias.com
  • Identificador uniforme de recurso: https://viaf.org/viaf/34644407/#Rossini,_Gioachino,_1792-1868

374 ## - PROFESIÓN

  • Ocupación: Compositores

375 ## - GÉNERO

  • Género: Masculino
Koha-Kobli, © Ministerio de Cultura y Deporte, España, 2018

Con tecnología Koha