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  • Harkness Ballet

Entrada Nombre corporativo

Número de registros utilizados en: 2

001 - NÚMERO DE CONTROL

  • Campo de control: 43952

003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL

  • Campo de control: ES-MaCDM

005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA MODIFICACION

  • Campo de control: 20190102130952.0

008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA

  • Campo de longitud fija: 190102|| aca||aabn | a|a d

040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN

  • Agencia original de catalogación: ES-MaCDM

110 2# - ENCABEZAMIENTO--NOMBRE CORPORATIVO

  • Nombre corporativo o de jurisdicción como elemento de entrada: Harkness Ballet

670 ## - FUENTE DE DATOS ENCONTRADOS

  • Fuente de citación: https://es.wikipedia.org/wiki/Harkness_Ballet
  • Información encontrada: El Harkness Ballet fue una compañía de danza, fundada en Nueva York en 1964, por Rebekah Harkness. Rebekah Harkness heredó la fortuna de su esposo, quien era dueño de acciones en las explotaciones de la compañía petrolera Standard Oil. Parte de este dinero lo invirtió en la compañía de ballet. Al principio Rebekah financió al Joffrey Ballet a través de la Fundación Harkness. Todos los pagos de la compañía eran soventados por la Fundación, desde el pago de los bailarines, hasta las producciones y giras. Rebekah pidió tener más participación en la toma de decisiones artísticas de la compañía y que la compañía pasara a llamarse Harkness en su honor. Robert Joffrey se negó a aceptar las exigencias de Rebekah y entonces la Fundación Harkness le retiró su apoyo económico. La ruptura definitiva fue en febrero de 1964 cuando el abogado de la Fundación Harkness viajó a Los Ángeles, donde el Joffrey Ballet estaba haciendo sus presentaciones, Robert Joffrey se encontraba ausente. El abogado anunció a todos los miembros del la compañía que ahora esta pasaría a llamarse Harkness Ballet y, que todos los bailarines serían absorbidos en esta nueva compañía o puedían pedir la finalización de sus contratos.1​ Muchos bailarines y maestros abandonaron el Joffrey Ballet y se fueron a la nueva compañía,que les ofrecía mejores salarios, trabajo estable, una plantilla de maestros y coreógrafos de primer nivel y la oportunidad de bailar en el extranjero.
Koha-Kobli, © Ministerio de Cultura y Deporte, España, 2018

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