Escenografía de la danza en la Edad de Plata (1916 - 1936) Idoia Murga Castro [Texto impreso]

Por: Murga Castro, IdoiaSeries Artes y ArtistasDetalles de publicación: Madrid: Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2017Descripción: 299 p. : ilustraciones ; 23 cmTipo de contenido: Texto (visual) Tipo de medio: sin mediación ISBN: 9788400102036Tema(s): Escudero, Vicente 1888-1980 | Magrinyà i Sanroma, Joan | La Argentinita 1895-1945 | La Argentina 1890-1936 | Diaghilev, Serge 1872-1929 | Consejo Superior de Investigaciones Científicas (España) | Ballets Russes | Escenografía | Danza clásica | Edad de Plata | Teatro | España
Contenidos:
Introducción 1. Arte nuevo, danza nueva (19I6-1924) 1.1. Los Ballets Russes de Diaghilev en España: un nuevo referente 1.2. Danza moderna y figuras transgresoras 1.3. El institucionismo como plataforma de renovación de la danza y la recuperación del folklore 2. Vanguardia y modernidad entre el ballet clásico y el español (1925-1930) 2.l . Un canto del cisne ruso: vuelta al orden vs. surrealismo 2.2. Los Ballets Espagnols de Antonia Mercé La Argentina 2.3. Los Bailes de Vanguardia de Vicente Escudero 3. Proyectos individuales y estado en la Segunda República: recuperación y promoción de la danza (1931-1936) 3.1. Ballets en la estela de Diaghilev y la puesta en escena de la danza clásica de Joan Magrinyá, Gerardo Atienza y María Brusilovskaya 3.2. La Compañía de Bailes Españoles de La Argentinita 3.3. La vanguardia dancística de Maruja Mallo y otros proyectos interrumpidos
Lista(s) en las que aparece este ítem: Teatro Real Danza
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Colección Ubicación en estantería Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Monografias modernas CDAEM
Monografías Danza Retiro D (M) - 434 Disponible BL04363635835113
Total de reservas: 0

Relación de fuentes: 1. Archivos, centros de documentación, bibliotecas y museos. -- 2. Bibliografia..-- Indice onomástico: p. 287-299 p.

Introducción
1. Arte nuevo, danza nueva (19I6-1924)
1.1. Los Ballets Russes de Diaghilev en España: un nuevo referente
1.2. Danza moderna y figuras transgresoras
1.3. El institucionismo como plataforma de renovación de la danza y la recuperación del folklore

2. Vanguardia y modernidad entre el ballet clásico y el español (1925-1930)
2.l . Un canto del cisne ruso: vuelta al orden vs. surrealismo
2.2. Los Ballets Espagnols de Antonia Mercé La Argentina
2.3. Los Bailes de Vanguardia de Vicente Escudero

3. Proyectos individuales y estado en la Segunda República: recuperación y promoción de la danza (1931-1936)
3.1. Ballets en la estela de Diaghilev y la puesta en escena de la danza clásica de Joan Magrinyá, Gerardo Atienza y María Brusilovskaya
3.2. La Compañía de Bailes Españoles de La Argentinita
3.3. La vanguardia dancística de Maruja Mallo y otros proyectos interrumpidos

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Koha-Kobli, © Ministerio de Cultura y Deporte, España, 2018

Con tecnología Koha