Tañer con arte música para órgano de los tratadistas españoles del Renacimiento y del Barroco [Grabación sonora]

Por: Institución "Fernando el Católico"Colaborador(es): Correa de Araujo, Francisco, 1584-1654 | Lorente, Andrés, 1624-1703 | Bermudo, Juan, ca. 1510-ca. 1565 | Artigas, Javier | Nassarre, Pablo, ca. 1650-ca. 1730 | Santa María, Tomás de, ca. 1510-1570 | Zaragoza (Provincia) Diputación Provincial | Institución "Fernando el Católico"Series Órganos históricos en Aragón ; 5Descripción: 1 disco audio digital CD + 1 folleto (26 páginas)Tipo de contenido: Música (interpretada) Tipo de medio: audio ISBN: 84-7820-740-6Tema(s): Grabaciones sonoras | Música para órgano | Tratadistas | Barroco | Renacimiento | España
Contenidos:
1. Pange lingua; 2. Cantus del modo primero con resabios del cuarto; 3. Cantus del modo cuarto;4. Cantus del modo sexto verdadero. ;5. Cantus del modo sexto verdadero (con semitonía) ;6.Cantus del modo octavo/ Fray Juan Bermudo (ca. 1510-después de 1560). 7. Del primero tono;8. Del segundo tono ;9. Del tercer tono; 10. Del cuarto tono;11. Del quinto tono;12. Del sexto tono;13. Del séptimo tono;14. Del octavo tono;15. Fuga a dúo/ Fray Tomás de Santa María (1510-1570). 16.Tiento de medio registro de baxon de décimo tono; 17. Tiento tercero de sexto tono/ Francisco Correa de Arauxo (1577-1654). 18. Medio registro de dos tiples de primer tono; 19. Tiento de octavillo/ Andrés Llorente (1624-1703). 20. Tiento a cuatro, partido de mano derecha; 21. Dos versos para Sanctus (con la colaboración de Luis Prensa); 22. Toccata Italiana de 2º tono/ Fray Pablo Nassarre (1664-1724)
Lista(s) en las que aparece este ítem: 2020 Música barroca
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Colección Ubicación en estantería Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Grabaciones sonoras CD CDAEM
Grabaciones sonoras Argumosa CD CD (M) - 1890 Disponible .. 0025353179960
Total de reservas: 0

Asistencia técnica y afinación del órgano: Carmen Spaeth; asistente de registración: Natividad Paz Soguero Largo.

Coordinación: Asociación para la Conservación del Patrimonio Musical Medieval en Aragón.

Idea original y dirección artística: Jesús Gonzalo López

Incluye información sobre la composición de registros y características generales del órgano de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza). Bartolomé Sánchez (1733-1734).

Incluye información sobre las registraciones usadas en la grabación.

La grabación ha contado con la colaboración del gregorianista Luis Prensa Villegas.

Textos del folleto de Javier Artigas, Álvaro Zaldívar Gracia, y Jesús Gonzalo López.

1. Pange lingua; 2. Cantus del modo primero con resabios del cuarto; 3. Cantus del modo cuarto;4. Cantus del modo sexto verdadero. ;5. Cantus del modo sexto verdadero (con semitonía) ;6.Cantus del modo octavo/ Fray Juan Bermudo (ca. 1510-después de 1560). 7. Del primero tono;8. Del segundo tono ;9. Del tercer tono; 10. Del cuarto tono;11. Del quinto tono;12. Del sexto tono;13. Del séptimo tono;14. Del octavo tono;15. Fuga a dúo/ Fray Tomás de Santa María (1510-1570). 16.Tiento de medio registro de baxon de décimo tono; 17. Tiento tercero de sexto tono/ Francisco Correa de Arauxo (1577-1654). 18. Medio registro de dos tiples de primer tono; 19. Tiento de octavillo/ Andrés Llorente (1624-1703). 20. Tiento a cuatro, partido de mano derecha; 21. Dos versos para Sanctus (con la colaboración de Luis Prensa); 22. Toccata Italiana de 2º tono/ Fray Pablo Nassarre (1664-1724)

Grabación realizada por Geaster los días 2 y 3 de octubre de 2003 en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de La Almunia de Doña Godina

Koha-Kobli, © Ministerio de Cultura y Deporte, España, 2018

Con tecnología Koha