Coreografiant el passat la dansa a la cort de Lluís XIV : notació i criteris d'interpretació Laura Sintes Ferrarons
Detalles de publicación: Barcelona: Escola Superior de Música de Catalunya, 2014Descripción: 1 recurso en línea (409 páginas)Tipo de contenido: Texto (visual) Tipo de medio: electrónico Otro título: Coreografiando el pasadoTema(s): Tesis doctorales | Danza | Notación coreográfica | Danza histórica | Francia -- S. XVII-XVIIIGénero/Forma: Tesis y escritos académicos Recursos en línea: Acceso al documento Resumen: Este proyecto estudia la danza francesa de los siglos XVII y XVIII y su relación con la interpretación musical. A partir de las fuentes de la época (tratados, coreografías y testimonios) se han analizado los componentes de la danza y su significación social en el contexto de la corte de Luís XIV en Versalles. El objetivo final es ofrecer al músico actual algunos elementos necesarios que contribuyan a la interpretación de un repertorio muy habitual y sobre el que se basa mucha de la música instrumental de la época. La cultura de la danza formaba parte de la cotidianeidad del músico de entonces: música y danza eran elementos inseparables. Por lo tanto, el intérprete de música histórica actual debería considerarla como un elemento constitutivo para la formación de criterios de interpretación históricamente informados.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Colección | Ubicación en estantería | Signatura | URL | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Documentos-e | CDAEM | Monografías Danza | Docs e web, pdf | D (M) - e28 | Enlace al recurso | Disponible | Tesis Doctorales, ponencias y actas de congresos | 0025353135544 |
Escola Superior de Música de Catalunya; Marc Heilbron
Tesis publicada el 10-04-2014
Bibliografia: páginas 393-409
Este proyecto estudia la danza francesa de los siglos XVII y XVIII y su relación con la interpretación musical. A partir de las fuentes de la época (tratados, coreografías y testimonios) se han analizado los componentes de la danza y su significación social en el contexto de la corte de Luís XIV en Versalles. El objetivo final es ofrecer al músico actual algunos elementos necesarios que contribuyan a la interpretación de un repertorio muy habitual y sobre el que se basa mucha de la música instrumental de la época. La cultura de la danza formaba parte de la cotidianeidad del músico de entonces: música y danza eran elementos inseparables. Por lo tanto, el intérprete de música histórica actual debería considerarla como un elemento constitutivo para la formación de criterios de interpretación históricamente informados.