La Argentina y la Argentinita [Recurso electrónico]: bailarinas de la Edad de Plata / Idoia Murga Castro
Detalles de publicación: [Madrid]: Idoia Murga Castro, 2012Descripción: 1 recurso en línea (13 páginas) : ilustracionesTipo de contenido: Texto (visual) Tipo de medio: electrónico Tema(s): La Argentina 1890-1936 | La Argentinita 1895-1945 | Danza española | Artes escénicas | Vanguardias artísticas | Edad Contemporánea | Edad de Plata | EspañaResumen: Las bailarinas Antonia Mercé, la Argentina, y Encarnación López, la Argentinita, fueron las principales representantes de la nueva danza española en los años veinte y treinta. Sus mejores contribuciones partieron de sus propuestas de colaboración interdisciplinaria con algunas de las más destacadas figuras de la modernidad y la vanguardia en pintura, música y literatura, muchas de las cuales se ubicaron en los círculos del institucionismo. Sus repertorios obtuvieron gran éxito y reconocimiento internacional, y ambas difundieron la cultura española más puntera de la primera mitad del siglo XX fuera de nuestras fronteras.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Colección | Ubicación en estantería | Signatura | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Recursos electrónicos locales y remotos | CDAEM | Monografías Danza | Docs e web, pdf | D (M) - e35 | Enlace al recurso | Disponible | 0025353135773 |
Este artículo se ha realizado en el marco del proyecto de investigación Plan Nacional de I+D+i "Tras La República redes y caminos de ida y vuelta en el arte español desde 1931 (Ref. HAR2011-25864)
Bibliografía: p. 23
Las bailarinas Antonia Mercé, la Argentina, y Encarnación López, la Argentinita, fueron las principales representantes de la nueva danza española en los años veinte y treinta. Sus mejores contribuciones partieron de sus propuestas de colaboración interdisciplinaria con algunas de las más destacadas figuras de la modernidad y la vanguardia en pintura, música y literatura, muchas de las cuales se ubicaron en los círculos del institucionismo. Sus repertorios obtuvieron gran éxito y reconocimiento internacional, y ambas difundieron la cultura española más puntera de la primera mitad del siglo XX fuera de nuestras fronteras.