La Argentina y la Argentinita [Recurso electrónico]: bailarinas de la Edad de Plata / Idoia Murga Castro

Por: Murga Castro, IdoiaDetalles de publicación: [Madrid]: Idoia Murga Castro, 2012Descripción: 1 recurso en línea (13 páginas) : ilustracionesTipo de contenido: Texto (visual) Tipo de medio: electrónico Tema(s): La Argentina 1890-1936 | La Argentinita 1895-1945 | Danza española | Artes escénicas | Vanguardias artísticas | Edad Contemporánea | Edad de Plata | EspañaResumen: Las bailarinas Antonia Mercé, la Argentina, y Encarnación López, la Argentinita, fueron las principales representantes de la nueva danza española en los años veinte y treinta. Sus mejores contribuciones partieron de sus propuestas de colaboración interdisciplinaria con algunas de las más destacadas figuras de la modernidad y la vanguardia en pintura, música y literatura, muchas de las cuales se ubicaron en los círculos del institucionismo. Sus repertorios obtuvieron gran éxito y reconocimiento internacional, y ambas difundieron la cultura española más puntera de la primera mitad del siglo XX fuera de nuestras fronteras.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Antonia Mercé La Argentina | Encarnación López "La argentinita"
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Colección Ubicación en estantería Signatura URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Recursos electrónicos locales y remotos CDAEM
Monografías Danza Docs e web, pdf D (M) - e35 Enlace al recurso Disponible 0025353135773
Total de reservas: 0

Este artículo se ha realizado en el marco del proyecto de investigación Plan Nacional de I+D+i "Tras La República redes y caminos de ida y vuelta en el arte español desde 1931 (Ref. HAR2011-25864)

Bibliografía: p. 23

Las bailarinas Antonia Mercé, la Argentina, y Encarnación López, la Argentinita, fueron las principales representantes de la nueva danza española en los años veinte y treinta. Sus mejores contribuciones partieron de sus propuestas de colaboración interdisciplinaria con algunas de las más destacadas figuras de la modernidad y la vanguardia en pintura, música y literatura, muchas de las cuales se ubicaron en los círculos del institucionismo. Sus repertorios obtuvieron gran éxito y reconocimiento internacional, y ambas difundieron la cultura española más puntera de la primera mitad del siglo XX fuera de nuestras fronteras.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Koha-Kobli, © Ministerio de Cultura y Deporte, España, 2018

Con tecnología Koha