El baile de Antonia Mercé [Recurso electrónico] lazo entre los pueblos, puente entre los tiempos / Ana Isabel Fernández Valbuena
Detalles de publicación: [Madrid]: Instituto Superior de Danza Alicia Alonso, 2005-2006Descripción: 1 recurso en línea (8 páginas) : ilustracionesTipo de contenido: Texto (visual) Tipo de medio: electrónico Tema(s): La Argentina 1890-1936 | Artículos periodísticos | Danza española | Bailarines | EspañaGénero/Forma: Artículos Recursos en línea: Acceso al documento En: Revista El Círculo de la Danza N. 1. 2005-2006Resumen: Este artículo estudia la trayectoria y la obra de la coreógrafa estadounidense Anna Sokolow como impulsora del nacimiento de la danza moderna mexicana. Es fundamental su relación con el exilio republicano español en México, que junto a sus contactos con artistas e intelectuales mexicanos, llevó a la fundación de la primera compañía de danza moderna, La Paloma Azul, en 1940. Este estudio analiza el papel de Sokolow como docente y coréografa en el panorama cultural mexicano de los años 40, así como el papel de los artistas, músicos, literatos y bailarines mexicanos, españoles y estadounidenses en la formación de su repertorio.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Colección | Ubicación en estantería | Signatura | Info Vol | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Artículos de revista | CDAEM | Publicaciones periódicas Danza | Docs e web, pdf | PP Círculo de la Danza | Nº 1. 2005-2006 | Enlace al recurso | Consulta en sala | 0025353136541 |
Total de reservas: 0
Referencias bibliográficas.
Este artículo estudia la trayectoria y la obra de la coreógrafa estadounidense Anna Sokolow como impulsora del nacimiento de la danza moderna mexicana. Es fundamental su relación con el exilio republicano español en México, que junto a sus contactos con artistas e intelectuales mexicanos, llevó a la fundación de la primera compañía de danza moderna, La Paloma Azul, en 1940. Este estudio analiza el papel de Sokolow como docente y coréografa en el panorama cultural mexicano de los años 40, así como el papel de los artistas, músicos, literatos y bailarines mexicanos, españoles y estadounidenses en la formación de su repertorio.