Musicoterapia y observación clínica en la España del siglo XVIII el Tarantismo Pilar León Sanz

Por: León Sanz, PilarFecha de copyright: Zaragoza Institución "Fernando el Católico", Sección de Música Antigua. Excma Diputación de Zaragoza 1997Descripción: 54 páginasTipo de contenido: Texto (visual) Tipo de medio: Sin mediación Tema(s): Musicoterapia | Tratados | Tarantismo | Medicina -- S.XVIII | TarantelaResumen: Tradicionalmente se fundamentaba la acción medicinal de la música en que al ser la enfermedad una disonancia o disarmonía, podía ser superada con la consonancia y la armonía musicales. A partir del siglo XVIII, a estas ideas se añade la tendencia a fundamentar la influencia musical en las nuevas teorías de la física moderna: a la concepción numeral armónica, se une el estudio del sonido como movimiento vibratorio que sigue las leyes de la reflexión y la refracción. El artículo estudia la utilización de la música como terapia en numerosos casos de picadura de tarántula producidos en España durante el siglo XVIII.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Terapia Bibliotecas 2022
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Colección Ubicación en estantería Signatura Info Vol URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Prensa y revistas CDAEM
Publicaciones periódicas Música Retiro PP Nassarre 1997. -- V. 13. Nº 1 Enlace al recurso Consulta en sala 0025353239271
Total de reservas: 0

Sección: Estudios

Tradicionalmente se fundamentaba la acción medicinal de la música en que al ser la enfermedad una disonancia o disarmonía, podía ser superada con la consonancia y la armonía musicales. A partir del siglo XVIII, a estas ideas se añade la tendencia a fundamentar la influencia musical en las nuevas teorías de la física moderna: a la concepción numeral armónica, se une el estudio del sonido como movimiento vibratorio que sigue las leyes de la reflexión y la refracción. El artículo estudia la utilización de la música como terapia en numerosos casos de picadura de tarántula producidos en España durante el siglo XVIII.

Koha-Kobli, © Ministerio de Cultura y Deporte, España, 2018

Con tecnología Koha