Beethovens Klaviervariationen über "God Save the King" als Battaglia Claus Bockmaier
Detalles de publicación: Barcelona: Instituto Español de Musicología. Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2000Descripción: 14 pTítulo traducido: Las variaciones para piano de Beethoven sobre "God Save the King" a modo de batallaTema(s): Beethoven, Ludwig van 1770-1827Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Resumen: RESUMEN: Tras una serie de explicaciones sobre God save de King como himno, utilizado originalmente en Inglaterra, aunque pronto también en Alemania, se analizan las variaciones para piano de Beethoven sobre este tema. A pesar de que es posible que no resulte obvio a primera vista , la composición resulta ser música de batalla. En particular, las variaciones IV a VI corresponden directamente con la típica secuencia: ataque y lucha, lamento por las víctimas, marcha de victoria. Alrededor de esta clase de condensación musical predomina una actitud de entusiasmo en la interpretación pianística. La idea subyacente en la música, sin embargo, nos conduce especialmente a la comprensión de accidentado caracter de la música misma. Ésto puede ser reconocido en ciertos de tensión de los cuales la variación I nos da ya un adelanto. (autor). PALABRAS CLAVE: Himnos - Variaciones musicales - Música militar - Música para piano - Variación - Batalla (forma musical) - God save de King - Inglaterra - Alemania - s. XIXTipo de ítem | Biblioteca de origen | Colección | Ubicación en estantería | Signatura | Info Vol | URL | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Prensa y revistas | CDAEM | Publicaciones periódicas Música | Retiro | PP Anuario Musical | 2000. Vol. 55 | Enlace al recurso | Consulta en sala | También Online | 0025353294277 |
RESUMEN: Tras una serie de explicaciones sobre God save de King como himno, utilizado originalmente en Inglaterra, aunque pronto también en Alemania, se analizan las variaciones para piano de Beethoven sobre este tema. A pesar de que es posible que no resulte obvio a primera vista , la composición resulta ser música de batalla. En particular, las variaciones IV a VI corresponden directamente con la típica secuencia: ataque y lucha, lamento por las víctimas, marcha de victoria. Alrededor de esta clase de condensación musical predomina una actitud de entusiasmo en la interpretación pianística. La idea subyacente en la música, sin embargo, nos conduce especialmente a la comprensión de accidentado caracter de la música misma. Ésto puede ser reconocido en ciertos de tensión de los cuales la variación I nos da ya un adelanto. (autor). PALABRAS CLAVE: Himnos - Variaciones musicales - Música militar - Música para piano - Variación - Batalla (forma musical) - God save de King - Inglaterra - Alemania - s. XIX