Voces inéditas mujeres compositoras (Series. Aula de (Re)estrenos)
Detalles de publicación: Madrid: Fundación Juan March, 2020Descripción: 1 páginaTipo de contenido: Texto (visual) Tipo de medio: Sin mediación ISSN: 0210-4148Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Colección | Ubicación en estantería | Signatura | Info Vol | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Prensa y revistas | CDAEM | Publicaciones periódicas Música | Retiro | PP Rev. Fun. J. March | 2020. Nº 463. Invierno | Consulta en sala | Enero.Febrero.Marzo.Abril | 0025353298195 |
[109]
Obras de E.Chacón, E. de Zubeldia, A.Idiartborde, M.L.Ozaita y J.A. Carricaburu.
Eugenia Bix, soprano; Teresa Valente, violonchelo, y Susana García de Salazar, piano.
Miércoles 15 enero, 19:30.
Fueron mujeres y también compositoras: Julie Adrienne Carricaburu (1827-1898) fue una folclorista pionera que recogió cantos en dialecto suletino a mediados del XIX. Emma Chacón (1886-1972) estudió con Enrique Granados antes de trasladarse a Bilbao, donde destacó como compositora de canciones. La navarra Emiliana de Zubeldia (1891-1987) se formó en la Schola Cantorum de París y fue una figura central de la vida musical mexicana a mediados del siglo XX. Ana Idiartborde (1891-1943) llegaría a dedicar sus Páginas argentinas al pianista Ricardo Viñes. María Luisa Ozaita (1939-2017) fue alumna de Fernando Remacha y legó un amplio repertorio camerístico. Aunque sus obras fueron apreciadas en los ambientes musicales de su tiempo, todas ellas son hoy desconocidas. Este Aula de (Re)estrenos quiere contribuir a rescatarlas de ese olvido injustificado.