¿Es teatro el teatro virtual? por Blanca Li y Daniel Migueláñez

Detalles de publicación: Madrid: Academia de las Artes Escénicas de España (AAEE), 2020Descripción: 3 páginas : ilustracionesTipo de contenido: Texto (visual) Tipo de medio: sin mediación Tema(s): Epidemias | Espacios escénicosResumen: Durante el confinamiento muchos teatros combatieron el cierre difundiendo desde sus webs todo tipo de contenidos digitales relacionados con su actividad: grabaciones de obras de teatro, entrevistas, documentales, textos, debates... Hoy parece que han llegado para quedarse y perfeccionarse, ya que muchos centros escénicos han creado "salas virtuales" como los Teatros del Canal d Madrid, que dirige Blanca Li y desde la que pretende investigar y potenciar los nuevos formatos digitales "parateatrales". La coreógrafa y el investigador y académico Daniel Migueláñez profundizan sobre este asunto y responden a una cuestión largamente debatida durante el cautiverio: ¿puede considerarse teatro la difusión de una obra grabada o emitida en directo telemáticamente?
Lista(s) en las que aparece este ítem: Novedades 2020-2021
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Colección Ubicación en estantería Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Prensa y revistas CDAEM
Publicaciones periódicas Música Retiro PP Artescénicas 2020 Nº17-18 Consulta en sala 0025353311924
Total de reservas: 0

Durante el confinamiento muchos teatros combatieron el cierre difundiendo desde sus webs todo tipo de contenidos digitales relacionados con su actividad: grabaciones de obras de teatro, entrevistas, documentales, textos, debates... Hoy parece que han llegado para quedarse y perfeccionarse, ya que muchos centros escénicos han creado "salas virtuales" como los Teatros del Canal d Madrid, que dirige Blanca Li y desde la que pretende investigar y potenciar los nuevos formatos digitales "parateatrales". La coreógrafa y el investigador y académico Daniel Migueláñez profundizan sobre este asunto y responden a una cuestión largamente debatida durante el cautiverio: ¿puede considerarse teatro la difusión de una obra grabada o emitida en directo telemáticamente?

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Koha-Kobli, © Ministerio de Cultura y Deporte, España, 2018

Con tecnología Koha