Música en escena de Tomás Marco
Series Debates (Asociación de Directores de Escena) ; 27Editor: Madrid : Publicaciones de la Asociación de Directores de Escena de España, 2020Edición: Primera ediciónDescripción: 305 páginas ; 22 cmTipo de contenido: Texto (visual) Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: VolumenISBN: 9788417189280Tema(s): Marco, Tomás 1942- | Artes escénicas | Música lírica | Música para danza | Música para teatro | Prensa musicalResumen: "Música en escena transita, a través de la visión ajustada y personal de Tomás Marco, por las relaciones de la música y el teatro en diferentes ámbitos. El volumen, dividido en tres secciones, recoge en primer lugar un conjunto de artículos -con enfoques y tiempos diversos, pero centrados siempre en esta temática- que su autor ha publicado desde 1987. La segunda parte constituye un recorrido por sus trabajos musicales para la escena, que engloban el teatro instrumental, la ópera, la zarzuela, el ballet y las representaciones teatrales. Por último, bajo el título de "epílogo abierto", Marco reflexiona sobre la situación actual de ambas disciplinas artísticas, a modo de prospección sobre lo que tal vez pueda ser el desarrollo de sus vínculos en un cercano presente y porvenir."Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Colección | Ubicación en estantería | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Monografias modernas | CDAEM | Monografias Música | Retiro | M (M) - 3871 | Disponible | 0025353348456 |
"Música en escena transita, a través de la visión ajustada y personal de Tomás Marco, por las relaciones de la música y el teatro en diferentes ámbitos. El volumen, dividido en tres secciones, recoge en primer lugar un conjunto de artículos -con enfoques y tiempos diversos, pero centrados siempre en esta temática- que su autor ha publicado desde 1987. La segunda parte constituye un recorrido por sus trabajos musicales para la escena, que engloban el teatro instrumental, la ópera, la zarzuela, el ballet y las representaciones teatrales. Por último, bajo el título de "epílogo abierto", Marco reflexiona sobre la situación actual de ambas disciplinas artísticas, a modo de prospección sobre lo que tal vez pueda ser el desarrollo de sus vínculos en un cercano presente y porvenir."