Trilogía de la guitarra. Al fondo riela (Lo otro del Uno) / Rocío Molina
Detalles de publicación: Madrid: Unidad de Audiovisuales del Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música. INAEM, 2021Descripción: 1 archivo audiovisual digital (mp4)Tipo de contenido: Imagen (en movimiento; bidimensional): vídeo Tipo de medio: electrónico Tema(s): FlamencoCréditos de producción: Con el apoyo de: Ministerio de Cultura y Deporte | Coproducción: Chaillot, théâtre national de la danse; Teatros del Canal (Madrid); Bienal de flamenco de Sevilla; Théâtre de Nîmes, Scène Conventionnée d'intérêt national - art et création - Danse Contemporaine; Scène National Sud AquitaineBaile: Rocío Molina; Guitarra: Eduardo Trassierra, Yerai CortésResumen: En Al fondo riela (Lo otro del Uno), Eduardo Trassierra y Yerai Cortés se ocupan de la exploración dialógica de la guitarra. La noción de diálogo y alteridad impregnan la escena hasta el punto de duplicarla sobre un suelo espejo, donde el espectáculo se acompaña también a sí mismo habitando el enorme lago oscuro en que se convierte el escenario que, con su propio reflejo, ahuyenta su vacío. Persiguiendo que la coherencia estética funcione como soporte narrativo, el paisaje vuelve a aparecer, esta vez alterado por el concepto de dualidad (leitmotiv de la pieza), desrealizado por la presencia de dos mundos: la realidad y lo misterioso que la acompaña. En correlato, las guitarras (aportándose una a la otra su definición en el contraste) se convierten en trasunto musical de este dualismo: Trassierra onírico, sublime y trágico; Cortés de una ingenuidad inteligentísima y bachiana.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Colección | Ubicación en estantería | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Videograbaciones MP4 | CDAEM | Videograbaciones Danza | CDAEM_NAS | MP4 (D) - 1752 | Disponible | 0025353331540 |
Diseño de iluminación y técnico de luces: Antonio Serrano; Técnico de sonido: Javier Álvarez; Regidora: María Agar Martínez
Estreno en la Comunidad de Madrid
Con el apoyo de: Ministerio de Cultura y Deporte
Coproducción: Chaillot, théâtre national de la danse; Teatros del Canal (Madrid); Bienal de flamenco de Sevilla; Théâtre de Nîmes, Scène Conventionnée d'intérêt national - art et création - Danse Contemporaine; Scène National Sud Aquitaine
Baile: Rocío Molina; Guitarra: Eduardo Trassierra, Yerai Cortés
Grabación realizada el 27 de febrero de 2021 en la Sala Roja del Canal.
En Al fondo riela (Lo otro del Uno), Eduardo Trassierra y Yerai Cortés se ocupan de la exploración dialógica de la guitarra. La noción de diálogo y alteridad impregnan la escena hasta el punto de duplicarla sobre un suelo espejo, donde el espectáculo se acompaña también a sí mismo habitando el enorme lago oscuro en que se convierte el escenario que, con su propio reflejo, ahuyenta su vacío. Persiguiendo que la coherencia estética funcione como soporte narrativo, el paisaje vuelve a aparecer, esta vez alterado por el concepto de dualidad (leitmotiv de la pieza), desrealizado por la presencia de dos mundos: la realidad y lo misterioso que la acompaña. En correlato, las guitarras (aportándose una a la otra su definición en el contraste) se convierten en trasunto musical de este dualismo: Trassierra onírico, sublime y trágico; Cortés de una ingenuidad inteligentísima y bachiana.